jueves, 22 de octubre de 2009

¿Qué es Internet? ¿Cómo funciona?


Internet es un gran conjunto de ordenadores conectados entre sí. Están todos conectados en redes, que están conectadas a más redes, y estas redes a más redes... Es una gran cadena. Su nombre proviene de Interconnected networks, en inglés. Para poder entenderse entre sí los ordenadores tienen un protocolo, que viene a ser como el idioma entre las personas. Cada ordenador es identificado por su IP. Cada ordenador tiene una IP única, que viene a ser como el DNI de las personas.
Cuando utilizamos Internet la información que enviamos o recibimos de cualquier manera está siempre dividida en paquetes que, a su vez, están divididos en más paquetes. Así el intercambio de información tiene un mejor rendimiento ya que no se monopolizan las redes.
En Internet hay dos tipos de ordenadores: servidores y clientes. Los servidores son los ordenadores que atienden a las peticiones de los clientes. Cada vez que entramos en alguna pagina web estamos conectando con un servidor, por lo tanto nuestro ordenador es el cliente. Otro tipo de servidores son los encargados de ofrecer una línea con conexión y acceso a Internet como, por ejemplo, Telefónica, Jazztel, Orange... etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario